Metod Luz Verde

Cómo vender una casa más rápido en Logroño sin bajar su precio

Existe una gran diferencia entre vender una vivienda en pocas semanas, y esperar meses y meses a que alguien que la compre, probablemente, a cualquier precio.

Creo que en eso estarás de acuerdo conmigo.

Lo cierto es que para muchos propietarios particulares, incluso para algunos profesionales del sector inmobiliario, que una vivienda se venda en más o menos tiempo dependerá, sobre todo, de dos factores: precio y suerte.

Respecto al precio, la idea de que para vender rápido hay que ser barato, continúa de actualidad.

En este artículo te voy a demostrar que no tiene por qué ser así. Es más, si sigues leyendo, descubrirás cómo aumentar el valor de tu casa para que no tengas que rebajarla a la primera de cambio.

En cuanto a la suerte, no nos vamos a engañar: un poco siempre ayuda. Pero a mí no me gustaría dejar la venta de mi propiedad en manos de la suerte, y me arriesgaría a decir que a ti tampoco.

 

¿Por qué vender rápido aunque no tengas prisa?

Puede que te sorprenda, pero muchos clientes de nuestra agencia Luz Verde Home llegaron a nosotros diciendo que no tenían ninguna prisa por vender.

Te confesaré algo: el día que llamamos a esos mismos clientes para decirles que habíamos vendido su casa en apenas un mes, en una semana, incluso en una sola visita, no se sintieron mal ni nos dijeron que habíamos sido demasiado rápidos.

Todo lo contrario. Se alegraron.

Y es que existen muchas razones para querer vender rápido. Te daré algunas.

 

Tiempo y disponibilidad

Cuando decides poner tu casa en venta, te comprometes a estar disponible, sobre todo si vives en la vivienda que quieres vender.

Al vender como particular esa disponibilidad será casi total, ya que tendrás que encargarte de la parte comercial, los trámites y la documentación.

Si contratas los servicios de una agencia para que haga el trabajo, será recomendable que estés pendiente del proceso.

Lo hagas como lo hagas, la venta se convertirá en una cosa más de la que preocuparte. Así que, cuanto antes termine, mejor, ¿no crees?

 

Cambios en el mercado

El mercado inmobiliario cambia constantemente. A veces esos cambios son imperceptibles, otras veces son mucho más radicales.

No solo los precios suben y bajan, sino que, por ejemplo, podrían endurecerse (aún más) las condiciones para conseguir hipoteca y, de la noche a la mañana, quedarte con la mitad de compradores disponibles.

Ya ha pasado.

Cuando pones tu casa a la venta lo haces en un contexto concreto, el cual determinará el precio y tiempo estimado que tardarás en vender.

Pero, si esperas demasiado, esas condiciones podrían cambiar. Si tienes suerte a lo mejor cambian para bien, aunque también podrían empeorar, y mucho.

 

Perdida de valor

Valor no es lo mismo que precio, pero ambos conceptos están íntimamente relacionados.

Un bien que se percibe valioso tiene más demanda, es decir, más compradores interesados y, en consecuencia, un precio mayor.

Ahora la pregunta del millón: ¿crees que si tu casa permanece demasiado tiempo anunciada, se percibirá como un bien valioso?

Es importante que tengas presente que hoy se busca casa en internet. Eso tiene ventajas, pero también algunas desventajas. Una de ellas, que es muy fácil saber cuánto tiempo lleva una casa en venta.

 

La compra de tu nueva casa

Si vendes para comprar, al menos en mi opinión, la decisión está clara: cuanto antes dispongas del dinero de la venta, mucho mejor.

Incluso aunque tengas el dinero para las arras de tu nueva casa, no hay nada como irse a dormir con la tranquilidad de saber que tu antigua casa está vendida y el dinero en el banco.

 

Los tres pasos para aumentar el valor de cualquier vivienda y vender más rápido

Hasta ahora hemos visto el porqué de vender más rápido. Ahora te voy a contar el cómo.

Seguro que conoces alguno de los tres pasos que quiero compartir contigo. No pasa nada. Mi intención no es desvelarte el secreto mejor guardado de las inmobiliarias. Todo, o casi todo, está inventado.

Lo que me gustaría es que conozcas los pasos que mejor nos han funcionado en Luz Verde Home con nuestros clientes y que intentes ponerlos en práctica, vendas a través de una inmobiliaria o como particular.

 

Paso 1: Prepara tu casa para la venta

¿Recuerdas el día que visitaste la que hoy es tu casa? ¿Dirías que decidiste comprarla guiándote solo por la razón, o también influyó en ti el cómo te hizo sentir?

Sucede algo parecido cuando elegimos el coche que vamos a conducir o la ropa que nos vamos a poner.

Cualquier decisión de compra tiene una parte de razón, por ejemplo el precio, pero también una parte muy importante de emoción.

En Luz Verde Home preparamos las casas de nuestros clientes para que despierten esa emoción, y es por eso por lo que no tienen que ser las más baratas, ni estar en la mejor ubicación para resultar atractivas. Y lo hacemos utilizando una técnica de marketing inmobiliario conocida como Home Staging.

Hablar de Home Staging es hablar de estilismo, decoración, limpieza, orden y de puesta en escena.

Con el estilismo y la decoración conseguimos sacar la mejor cara de cualquier vivienda. Te puedo asegurar que un espacio que luce bien, vende.

La limpieza y el orden evitan que las visitas se distraigan con cosas irrelevantes y ayuda a que se centren en lo importante, como la distribución y la luminosidad.

Y la puesta en escena consigue que cualquier persona, por poco creativa que sea, se imagine viviendo en la casa.

Te pondré un ejemplo.

Una cocina es una cocina, ¿verdad? Pero cuando recreas la escena de un magnífico desayuno, deja ser una simple cocina. Ahora es tu lugar favorito para disfrutar de la mañana del domingo.

Eso hicimos con esta cocina de un cliente de Logroño, y funcionó a la perfección.

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Paso 2: Fotografía inmobiliaria

Si echas un vistazo al portal inmobiliario Idealista, que es uno de los más importantes de España, verás que, solo en Logroño, hay más de 3000 anuncios de viviendas en venta.

Tienes razón. Hay pisos, casas, viviendas más caras, más baratas, con jardín, sin jardín… Hay variedad y, en teoría, cada uno de esos 3000 anuncios debería ser único.

Pero, lo cierto, es que no es así.

Por cada búsqueda, por concreta que sea, el portal responde con varios anuncios parecidos.

Cada uno de esos anuncios aparece en el mismo listado, pero solo unos pocos consiguen despertar el interés de potenciales compradores.

¿Puedes hacer algo para que el anuncio de tu casa esté entre esos pocos elegidos?

Lo cierto es que sí. De hecho, puedes hacer muchas cosas. Una de ellas bajar el precio. Las viviendas más baratas llaman la atención.

Pero no creo que quieras hacerlo así. Ese es el método fácil, y el único que sale perdiendo eres tú.

Busquemos otra manera.

Lo que más destaca en un anuncio es el precio, la ubicación y las fotos.

La ubicación no la podemos cambiar y el precio no lo queremos bajar, así que, ¿qué nos queda?

Exacto, las fotos.

La fotografía inmobiliaria tiene el poder atraer miradas, de transportar a los demás hasta el interior de tu vivienda desde la pantalla de su ordenador o de su móvil, y de despertar en ellos (o no) el deseo de visitarla.

Además, si preparaste tu vivienda de la forma adecuada, con la ayuda de un fotógrafo profesional especializado en retratar viviendas deberías conseguir unas imágenes espectaculares.

Hazlo así y, en solo dos pasos, habrás incrementado el valor de tu vivienda.

Paso 3: Cada visita es una oportunidad

Tras el Home Staging y las fotografías, las visitas empezarán a llegar.

El momento de la visita es clave. Es entonces cuando las fotografías toman forma y el Home Staging hace su trabajo.

Ventila el piso unos minutos antes de la visita, sube las persianas para que entre toda la luz posible en la vivienda, enciende una vela en el baño y asegúrate de que todo esté ordenado y limpio.

Recuerda que queremos llegar a la emoción y conseguir que tus visitas se imaginen viviendo en tu casa.

Cuando lo consigues, se reduce el número de visitas necesarias para vender, las ofertas se convierten en algo anecdótico y la venta se vuelve un proceso controlado, ágil y agradable para las dos partes.

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